4.6 Identificación de las lineas de servicio
CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN LOVELOCK (1983)
1.-LA NATURALEZA DEL SERVICIO
a) Según quien recibe el servicio
b) Tiene o no consecuencias visibles
2.-EL TIPO DE RELACIÓN
a) Formal o informal
b) Prestación continua o discrecional
3.-LA SINGULARIZACION DE LA PRESTACIÓN
a) Características singulares del servicio elevadas o reducidas
b) Poca o mucha adaptación al precio cliente.
4.-LA NATURALEZA DE LA OFERTA Y DEMANDA
a) Fluctuación temporal de la demanda alta o baja.
b) Adaptación inmediata o no de la oferta a las variaciones de la demanda.
5.-LA FORMA DE SUMINISTRO DEL SERVICIO
a) En uno o varios lugares
b) Desplazamiento del usuario o del que presta el servicio.
Bibliográfia
Pride, William M., Ferrel, O. C., Rosas, Lopetegui, Gloria E. (1997). Marketing: conceptos y estrategias (9ª edición) México: Mc Graw-Hill.
Rodríguez, Santoyo, Adolfo R. (2008). Mercadotecnia la tecnología para la competencia. México: Ediciones Facultad de Ciencias Administrativas Universidad de Guanajuato.
1.-LA NATURALEZA DEL SERVICIO
a) Según quien recibe el servicio
b) Tiene o no consecuencias visibles
2.-EL TIPO DE RELACIÓN
a) Formal o informal
b) Prestación continua o discrecional
3.-LA SINGULARIZACION DE LA PRESTACIÓN
a) Características singulares del servicio elevadas o reducidas
b) Poca o mucha adaptación al precio cliente.
4.-LA NATURALEZA DE LA OFERTA Y DEMANDA
a) Fluctuación temporal de la demanda alta o baja.
b) Adaptación inmediata o no de la oferta a las variaciones de la demanda.
5.-LA FORMA DE SUMINISTRO DEL SERVICIO
a) En uno o varios lugares
b) Desplazamiento del usuario o del que presta el servicio.
Bibliográfia
Pride, William M., Ferrel, O. C., Rosas, Lopetegui, Gloria E. (1997). Marketing: conceptos y estrategias (9ª edición) México: Mc Graw-Hill.
Rodríguez, Santoyo, Adolfo R. (2008). Mercadotecnia la tecnología para la competencia. México: Ediciones Facultad de Ciencias Administrativas Universidad de Guanajuato.
Comentarios
Publicar un comentario