2.3 Organización de burocracia divisional izada (Investigación)
2.3
Organización de burocracia divisional izada (Investigación)
Una organización comienza con una persona que tiene una idea.
Esta persona es el ápice estratégico, la alta gerencia. Esta persona contrata a
otros para que hagan el trabajo básico, el núcleo operativo. A medida que
crece, se necesitan gerentes de línea media entre el jefe máximo y los
trabajadores. Estas cinco partes forman la organización. No todas necesitan de
todas las partes, y algunas son más sencillas que otras. El propósito de la
estructura es coordinar el trabajo de las partes.
Estructura simple
Unos pocos gerentes generales y un grupo de operadores que
hacen el trabajo. La coordinación es lograda por el ápice estratégico, que por
supervisión directa da órdenes, sin mucho personal de staff o gerencia media.
Es la clásica empresa emprendedora. Hay poca estandarización o formalidad. No
hay mayor planificación o entrenamiento. La estructura es simple y flexible, ya
que opera en ambientes dinámicos. Son empresas jóvenes y pequeñas, en parte
porque el crecimiento las estimula a burocratizarse (si no lo hacen, se quedan
en el camino). Casi todas las empresas comienzan con esta estructura.
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