3.2 Procesos de la administración estratégica (misión, visión, valores, etc..)


3.2 Procesos de la administración estratégica (misión, visión, valores, etc..)

Las empresas u organizaciones que cuentan con una declaración explícita y compartida de su misión, visión y valores pueden orientar mejor sus acciones y hacer frente a las adversidades porque su equipo de dirección o gerencial y el personal tienen claro su propósito básico, el futuro que quieren construir y los valores que le dan fortaleza moral.

Objetivos de la misión:

Prevenir los cambios que ejercerán una profunda influencia en la organización
Brindar a empleados, clientes y otros, una identidad y un entendimiento de las unidades de crecimiento
Brindar un vehículo para generar y proyectar opciones estratégicas
Desarrollar valores positivos en los miembros de la organización que facilite el cumplimiento de las tareas

Proceso para la elaboración de la misión:

Iniciación y atención por la alta dirección
Participación y compromiso de otros niveles de dirección y representantes de los trabajadores
Preparación del equipo en su conceptualización
Elaboración de la expresión de la misión
Revisión y retroalimentación
Aprobación y compromiso
Visión:

Es uno de los más importantes de la inteligencia de negocios y requiere servir  como base para elaborar planes de crecimiento, debe incluir:
Que necesidades del mercado atender en el futuro.
Para que el mercado.
Con que nuevos productos.
Mediante qué actividad.
Con que ventajas diferenciales captara la preferencia.
Con que rentabilidad.



Comentarios