4.3 Objetos de estudio de la mercadotecnia (clientes, colaboradores,, accionistas y sociedad)
Los esfuerzos de mercadotecnia de una empresa deben enfocarse a satisfacer las necesidades de estos cuatro grupos. Sólo entonces se podrá decir que se tiene una buena estrategia de mercado.
CLIENTES:
Los productos o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y la gente estará dispuesta a pagar por esa satisfacción.Sin clientes no hay empresa.
COLABORADORES:
La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfacción del personal también es fundamental.
ACCIONISTAS:
Quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategia de la mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para sus accionistas.
SOCIEDAD:
Una empresa debe ser benéfica para la sociedad. Los giros negros como el narcotráfico satisfacen a sus clientes pero no ayudan al bienestar social.
Bibliográfia
DUNCAN, W. Jack. Las Ideas y la Práctica de la Administración. México: Oxford. 1999
GEORGE, JR, Claude S. Historia del Pensamiento Administrativo. México : Prentice may. 1972
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